domingo, 11 de enero de 2009

Reseña "El flautista de Hamelin"

El flautista de Hamelin
Los hermanos Grimm
Reseña
El flautista de Hamelin


Este cuento pertenece al género narrativo, dentro del subgénero de fantasía.
El tema de este cuento es la responsabilidad.
Los personajes principales son dos: la reina que es avara y el flautista que es responsable.
El tiempo transcurre durante meses y el espacio es un pueblo de la edad media. El ambiente es de tristeza a lo último.
En un pueblito llamado Hamelin se habían instalado gran cantidad de ratones en todas las calles y las casas quitando la comida y esto era porque la reina era muy tacaña y no quería gastar para quitar a los ratones. Pero cuando llegaron a su castillo llamó a un jovencito para que los desapareciera con su flauta prometiéndole una bolsa de oro y así el jovencito hizo sonar su flauta y todos los ratones lo siguieron hasta ahogarse en un lago.
El jovencito regresó al castillo a cobrar su recompensa, pero la reina le dijo que no le debía nada y que se fuera; el hizo tocar su flauta muy enojado y entonces…


A mi me gusto este cuento y lo recomiendo porque me enseño a no ser tacaña, además de que esta muy bonito.

Estephania Quiñones Capistrán.

Referencia bibliográfica:
http://www.bibliotecasvirtuales.com/biblioteca/literaturainfantil/cuentosclasicos/hamelin.asp

1 comentario:

  1. Fany:

    Me gusto mucho tu cuento,yo pienso que no le hace falta nada. Te felicito.

    atte:Jennifer

    ResponderEliminar